09 febrero 2015

Primeras impresiones tras Jerez - Ferrari

Si analizamos a Ferrari de forma aislada, podemos decir que tuvo el mejor rendimiento en Jerez: fueron los más rápidos en tres de los cuatro días de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1. Además marcaron los dos mejores tiempos de todas las sesiones, siendo el crono del cuarto día el mejor de toda la sesión.

Sin embargo, hay notas obvias de precaución. Kimi Raikkonen fue el más rápido en la primera jornada de pruebas de pretemporada el año pasado, y resultó ser un preludio de la peor temporada del equipo italiano en las últimas dos décadas. Pero el propio Raikkonen resumió el nuevo estado de ánimo del equipo como optimista, diciendo que el SF15-T es "definitivamente mejor" que el monoplaza del año pasado, el F14-T, remarcando el progreso en todas las áreas del coche. Su nuevo compañero de equipo, Vettel, estaba igualmente feliz con los avances de la Scuderia.


Estas declaraciones, sin duda, serán bienvenidas por el equipo italiano después del bajón de 2014, y en última instancia significa haber logrado el mejor tiempo de las sesiones a manos del finlandés, que paró el crono más bajo con las gomas blandas de Pirelli. Ferrari no quiere dejarse llevar, incluso hace alusiones a la posibilidad de que Mercedes siga siendo el punto de referencia. Pero después de un invierno de descontento, lo cierto es que todo apunta a que se ha hecho un progreso real y puede que hayan recortado algunas de las ventajas de Mercedes. Sea como fuere, Jerez ofreció motivos para el optimismo.
Publicar un comentario en la entrada