22 enero 2015

56 años sin Hawthorn, efemérides

Hoy arranco mi búsqueda de noticas de la actualidad de Fórmula 1 con un Twitter de McLaren, recordándonos que un día como hoy, de hace 56 años fallecía Mike Hawthorn. Recordemos que Hawthorn tiene de especial para la Fórmula 1, y en especial para una escudería británica que fué el primer campeón de Fórmula 1 de nacionalidad británica, que consiguió su único título en 1958.


Hace años que en Crónicas de Fórmula 1 ya hablamos sobre la vida de este pionero piloto en las carreras de Fórmula 1, Mike Hawthorn, en un artículo que ahora repaso para recordar y hacer memoria de la trayectoria de este piloto, que falleció a temprana edad.

Mike Hawthorn fue un amante de la velocidad, casi podría decirse que un temerario, pues no solo disfrutaba corriendo en los circuitos, sino que también lo hacía en las vías públicas. Y fué precisamente esta temeridad la que puso fin a su vida de forma prematura.

A la edad de 29 años, el joven campeón del mundo de Fórmula 1 británico fallecia cerca de la localidad de Farnham, a los mandos de un Jaguar, tal que un 22 de Enero de 1959, cuando perdió el control de su vehículo al pasar por una curva con el firme mojado.

Vaya este artículo en memoria del primer Campeón del Mundo de Fórmula 1 británico, Mike Hawthorn.
Publicar un comentario en la entrada